jueves, 15 de octubre de 2009

Masitas acarameladas.

Nunca les paso que se anuncian visitas y no tenemos nada que ofrecerles, ni una galletita, solo mate ? o te ? o cafe?... A mi me pasa casi siempre, porque mis hijos y sus amigos viven confiscandome para comer toodo lo que encuentran. Estas son rapidas de hacer y facilisimas!!


Deben tener fruta de estacion, manzanas, o peras, o duraznos, o ciruelas o damascos, o uva partida al medio sin semillas.

Ingredientes:
3 manzanas o peras, si es de las otras frutas debe ser mas cantidad,
1 ½taza de azucar,
1 huevo,
1 taza de harina,
1 taza de leche,
50 grs de manteca o margarina

Preparacion:
En una pizzera colocar 3 cucharadas de azucar, llevarla a la hornalla y acaramelizar bien toda la superficie, enfriar bajo el chorro de agua fria el reves de la pizzera y enmantecar el caramelo con un poquito de margarina, pelar la fruta y si se tiene un pelapapas, ir vertiendo la fruta sobre el caramelo cortada bien finita. Agregar sobre la fruta la margarina restante cortada bien chiquitita. En un bol batir el huevo junto con el azucar, agregar la leche y harina alternando y un chorrito de vainilla, si se tiene batidora, mejor. Debe quedar una pasta media chirle; verterla sobre la fruta y llevarla al horno mediano mas o menos 25 minutos. La pasta debe despegarse de las paredes de la pizera. Desmoldar caliente, enfriar unos 10 minutos y cortar en cuadraditos.

Suerte !!

1 comentario:

  1. Ma... acabo de poner en el horno las masitas... saldran??
    Apenas las terminé me di cuenta que me habia olvidado 50 cm3 de leche.. en fin, la masa quedó chirle, ya era tarde para agregarselo, espero que salgan...

    ResponderBorrar