jueves, 15 de octubre de 2009

Pizzas, con harina comun, o integral.




Casi todos sabemos hacer pizzas, es una comida que nos saca del paso, si se nos da una horita y media. A veces se me presentan invitados sorpresa y lo que mas me preocupa es si alcanza la comida, como este martes pasado.
Eramos 4 a cenar una pizza, y de repente llego una amiga de mi nuera, y al ratito mi yerno con hambre!!! que hacer?!.. y bueh 2 pizzas (pero eso si...yo mi sopita 0 de grasas 0 de colesterol).

Ingredientes:
2 tazas tamaño te de harina comun (o integral)
25 grs de levadura fresca
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azucar
1 taza de agua temperatura ambiente (es decir si esta muy helada, agregarle un chorrito de agua caliente)
1 cucharada de aceite..si es de oliva, mejor

Para la salsa:
3 pulpas de tomates picadas,
1 diente de ajo picadisimo (optativo ),
5 aceitunas picadas,
sal, oregano a gusto
condimento para pizza a gusto
aceite, un chorrito

Preparacion:
Disolver la levadura en el agua, agregarle la sal, el aceite e ir vertiendola en la harina, mezclar y amasar con energia, es ideal para descargar broncas, cuanto mas se amase mas se homogeinizan los ingredientes! A veces es necesario agregar mas agua si es muy dura, o mas harina si es muy pegagosa. Dejar descansar en lugar tibio de la cocina tapada con un nylon, hasta que casi duplique su volumen. Aceitar apenas una pizzera y estirar la masa con los dedos y dejarla levar otra vez. LLevar al horno mediano 10 minutos, luego agregarle la salsa otros 10 minutos y por ultimo la muzzarella; 5 minutos al horno.

Las pizzas pueden ir acompañadas con morrones asados, fetas de jamon, o rucula. Ésta se le agrega en el momento de servir, con morrones. Para la cubierta de pizzas la imaginacion es infinita,aqui puse las mas comunes..

Opcion con cebollas: Cortar en rodajas finisimas las cebollas y dorarlas un poquito en la sarten con un chorrito de aceite, apagar el fuego y agregarles sal y oregano.
Opcion con morrones: Colocar el morron directamente en la hornalla de la cocina, hasta que se ponga negro de todos lados, retirarlo y cuando se enfrie, pelarlo, retirarle las semillas y cortarlo en fetas; condimentarlo con aceite y sal. Si se quiere para acompañar carnes se vierte un chorrito de vinagre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario