lunes, 5 de octubre de 2009

Pan de manzanas con harina integral


Este es un pan para desayunos, meriendas, solos o untados con mermeladas; se pueden enriquecer con semillas de sésamo, o una cucharada de nueces picaditas. En casa son fanáticos, les gusta a todos. Es muy facil de preparar.


Ingredientes:


3/4 kilos de harina integral Pureza,
50 grs de levadura fresca,
1 huevo,
1 cucharada de aceite de girasol (nunca mezcla ni de oliva!)
200grs de azucar comun,
pure de 1 manzana verde pelada y cocida con 3 o 4 clavos de olor (reservar el agua de la cocion, que sera de mas o menos 1/2 taza).

Preparacion:

En un bol disolver la levadura con una cucharadita de harina integral, una cucharadita de azucar, y una pizca de sal, agregarle ¼ de taza de agua, cubrir y esperar que espume. En un bol aparte colocar la harina, con el azucar, el pure de manzanas frio, sin los clavos de olor. Cuando este lista la esponja de levadura, entonces agregarsela junto con el huevo , el aceite y el agua de coccion de las manzanas.

Amasar como cualquier pan, debe quedar una masa elastica y que no se pegotee en las manos, de ser necesario agregar mas harina; no olvidar que a veces el clima muy humedo atenta con la masa. Luego enmantecar una placa para horno, y dividir la masa en 2 partes, darles forma de pan, y con un cuchillo hacerles uno cortes arriba.

Dejar levar tapado con un polietileno, hasta que duplique su volumen, cocinar en horno mediano, 30 minutos mas o menos. Cuando los retiramos de horno, debemos tener preparados en una cacerolita 2 cucharadas de mermelada a gusto disueltas en una cucharada de agua, pueden ser ligh, y con ello pintamos toda la superficie; deben absorber toda la mermelada, si se quiere se espolvorean con semillas de sesamo.

1 comentario:

  1. Hola. Quería saber si en esta receta podría reemplazar el azucar común x azucar rubia sin refinar. Gracias. Muy bueno el blog.

    ResponderBorrar