jueves, 25 de marzo de 2010

Rosca de Pascua, ( 2 roscas).

Se vienen las Pascuas, los huevos, los conejos, la familia en casa y si la familia es muy grande, no alcanza con el almuerzo del domingo y hay que hacer una ronda de visitas... No vamos a ir con las manos vacias!
Asi que acá les dejo la receta de la famosa Rosca de Pascua ...

Ingredientes:
Esponja de levadura:
1cucharadita de azucar
300grs de harina
200cc de leche temperatura ambiente,
60 grs. de levadura (Batir todos los ingredientes en un bol, tapar y dejar en un lugar tibio hasta que se forme una esponja 15 a 30 minutos).

Masa:
200grs de Azucar,
700 gr  de harina
3 huevos
2 yemas
1 cucharadita de esencia de vainilla
ralladura de 1 limon,
300 gr de manteca
una pizca de sal .

Crema pastelera:
50 gr de Maicena
100 gr de azucar
1 chaucha de vainilla
2 huevos
3 yemas
500 cc de leche

Preparación:
En un bol super grande o cacerola colocar todos los ingredientes secos (azucar, harina, ralladura, sal...)mezclarlos y hacer un hueco en el  centro donde se colocará la esponja de levadura y demás ingredientes. Amasar vigorosamente y continuarlo sobre la mesada espolvoreada con harina. Debe quedar una masa lisita. Dejar levar en el bol hasta que duplique su volumen, luego la dividimos en 2 partes y formamos un anillo donde se colocara en un molde tipo savarin; encima colocamos la mitad de la crema pastelera..
Crema pastelera:
Hervir la leche con la vainilla y el azúcar durante 10 minutos. Aparte en una cacerola disolver la Maicena con un poquito de leche, agregarle los huevos y las yemas, batir bien e ir volcando la leche sin la chaucha en caliente sin dejar de revolver hasta que espese sobre el fuego. Retirar, enfriar y colocar sobre las 2 roscas.

Algunas personas prefieren rellenar las roscas con nueces, pasas de uva e higos remojados en cognac y en la cocina, nada es mala idea, se trata de descubrir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario