lunes, 29 de marzo de 2010

Ensalada griega (fresca, sana, sabrosa... y exótica)

A un plato típico como este le faltaba la vuelta de tuerca para hacerlo más interesante; con las tulipas que acompañan a esta ensalada, seguro que más de un comensal se va a sentir en el Olimpo! jajaja...

Ingredientes:
1diente de ajo gordo
4 tomates grandes
1 cebolla grande
2 morrones verde y rojo
¼ queso de cabra
2 pepinos chicos
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre
1 cucharada de perejil
2 cucharadas de oregano (si es posible fresco)
sal a gusto.

Tulipas Crujientes:
2 huevos
1 taza de harina comun
1 cucharada de manteca derretida
sal y pimiente a gustoharina

Primero hay que hacer las tulipas; licuar o procesar los ingredientes hasta que la pasta quede sin grumos. Hcer los panqueques como de costumbre, (Recordá poner un trocito de margarina en la sartén cada vez  que pones la pasta.) A medida que los hacemos y mientras estan tibios apoyar los panqueques en un bol o vaso boca abajo y presionarlos suavemente con una servilleta para que los bordes se plieguen formando una tulipa, sostenerlos unos segundos y acomodarlas en una placa para horno y secarlas a temperatura suave. Retirarlas y dejarlas enfriar.
Para la ensalada tenemos que lavar los tomates y cortarlos en gajos, cortar la cebolla en aros finisimos, lo mismo con los morrones. Pelar los pepinos, cortarlos en rodajas y espolvorearlos con sal; dejamos reposar ½ hora. Cortar el queso en daditos. Aparte frotá un bol de vidrio o loza con el diente de ajo,en otro recipiente batir el vinagre con el aceite de oliva, la sal, el orégano y el perejil.  Reservar. Recien en el momento de servir rellenamos las tulipas, condimentamos y decoramos con aceitunas negras.

Καλή όρεξη! (Buen Provecho!)

Les dejo una foto hermosa de Grecia, más especificamente de Oia en Santorini.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario